LEÓN DE PLATA EN LA BIENAL DE VENECIA 2015, PREMIO DE LA CRÍTICA DE BARCELONA A LAS NUEVAS TENDENCIAS 2014, PREMIO CIUDAD DE BARCELONA 2017 Y OTROS MUCHOS INTERNACIONALES, AVALAN A ESTE COLECTIVO ESCÉNICO.
La Agrupación Señor Serrano es una heterogénea compañía, una compañía mutante, dedicada a las artes escénicas, que crea un cortocircuito entre hiperinnovadores productos tecnológicos y modernas piezas vintage; que combina teatro, danza y videoarte para lograr un lenguaje dramático inquieto y muy original que explora los mecanismos de la percepción humana. Experimentos, elaboraciones en vivo, acciones performánticas subversivas e interactividad, son los códigos de la Agrupación Señor Serrano, con una creatividad tal que convierte el vídeo en un lenguaje afilado y mordaz.
Tienen algo de titiriteros futuristas que combinan alta tecnología y muñequitos de plástico, minicámaras que filman en tiempo real con maquetas minuciosas que se agrandan en pantalla y crean nuevas realidades, y fragmentos de viejas películas con nuevos diálogos, a lo Retrospecter. Su mirada prismática está hecha de espejos, ecos, recortes, sobreimpresiones y mutaciones. Como las moscas, parecen sobrevolar y procesar una gran cantidad de información a una velocidad casi contemplativa. Hay algo profundamente situacionista, con más zumba placentera y menos brasa teórica, en esos juegos que fascinarían por igual a Ballard que a un niño.
Sobre el papel, Brickman Brando Bubble Boom, que también se vio en el Matadero madrileño, trata sobre la crisis de la vivienda y del sistema hipotecario, pero no hay que temer una soflama: la especulación explota en la cara como una pegajosa burbuja de chicle.