Mucha Muchacha
Ana Botía, Marta Mármol, Belén Martí Lluch y Marina de Remedios, son las cuatro bailarinas, coreógrafas y directoras de escena formadas en el conservatorio que en esta pieza invocan el pasado para proponer otras ficciones alejadas de ese intento de domesticar y academizar la celebración, las costumbres y la vida.
Si en su trabajo anterior y homónimo Mucha Muchacha rendían homenaje a las mujeres de la Generación del 27, Las Sinsombrero, en este se interrogan acerca de cómo será el folclore del futuro y si seremos capaces de imaginarlo y crearlo juntas. Esa fue la pregunta inicial, explica Belén Martí Lluch, cómo será ese folclore que está unido a unas músicas, a unas formas de hacer, a unas plazas y escenarios, una danza folclórica que es la danza del pueblo, esa danza que nos hace reunirnos.
En esta segunda pieza “las muchachas” nos proponen una coreografía para buscar respuestas a preguntas tales como: ¿Es posible hablar más allá de los tiempos? ¿Somos capaces, en este momento, simplemente de escuchar? ¿Se puede imaginar la danza del futuro?