Ocio, Cultura y Turismo en Sevilla y Andalucía



Música | Electrónica
CANTIGAS 2.1
Del 05 al 24/08/2022 | 22:00h | Desde 10€ | JARDINES TORRE DE DON FADRIQUE | c/ Becas (Convento de Santa Clara) | - | SEVILLA

La iniciativa corre a cargo de Imperdible Artes Escénicas, que utilizará los muros de la torre como lienzos de imágenes ilustrativas de las Cantigas de Santa María, una de las colecciones de canción monofónica más importantes del la literatura medieval occidental escritas en la segunda mitad del siglo XIII y que, aunque existen dudas sobre la autoría directa del Rey Alfonso, no las hay sobre su participación como compositor en algunas de ellas. Así, el evento audiovisual comprende un espectáculo de proyecciones en 3D de iconografía relacionada con el rey sobre la fachada de Don Fadrique, en paralelo a una nueva interpretación musical de las cantigas con elementos electrónicos actuales.

De este modo, las flautas, cornetas, añafiles, ajabebas, gaitas, chirimías y vihuelas serán sustituidas por secuenciadores, vientos digitales, percusiones tratadas, sintetizadores de voces, etc. que reforzarán el carácter místico, fantástico y sobrenatural de algunas de las piezas, y convertirán la actividad en una especie de sesión de DJ con dispositivos electrónicos de reproducción y mezcla.

Los conciertos vídeo-mapping se celebran de lunes a sábado, a las 22.00 horas, hasta el 24 de agosto, y para disfrutarlos se podrán adquirir las entradas hasta media hora antes de cada espectáculo en el propio espacio, o bien de manera online.

 

 

Comenta o amplía este evento

¡Comenta ahora y gana dos entradas de cine!

Cómo llegar
Te puede interesar
Artículos patrocinados
El Sevilla International Convention Center y la celebración de grandes eventos
El Hotel Barceló Sevilla Renacimiento no es solo un lugar destacado para...
LA BIENAL DE SEVILLA
Más de 65 espectáculos, con 28 estrenos, en diez espacios escénicos conf...
¿CÓMO ESTÁN CAMBIANDO LAS  MUJERES EL SECTOR DEL JUEGO ONLINE?
La industria de los juegos de azar en línea está en pleno crecimiento. E...
Calendario