#LaVentanaDelCDN.
#LaVentanaDelCDN recoge funciones emblemáticas vistas en el CDN a través de la mirada de sus creadoras y creadores, que presentarán los vídeos en exclusiva para el público.
Cáscaras vacías es una obra memorable en muchos aspectos, tanto desde el punto de vista de la inclusión social en las artes como desde una perspectiva histórico documental o por la emoción que logró transmitir en el patio de butacas. Seguro que es un “inolvidable” para muchos de los espectadores que pudieron disfrutarla en alguna de las dos temporadas en que se exhibió en el Teatro María Guerrero.
Cáscaras vacías es una red de historias tejidas con testimonios de la “Operación T4” nazi. La “Operación T4” es el nombre en código que los nazis dieron a su programa de eutanasia destinado a eliminar a personas con alguna discapacidad, a quienes consideraban “vidas indignas de ser vividas”, “cáscaras vacías”, y cuyas primeras víctimas fueron niños. El castillo de Hartheim fue uno de los lugares donde esta operación se llevó a cabo.
Seis personas nos hablan de sus vidas. Seis personas que habrían sido asesinadas en el castillo de Hartheim nos hablan de él. Seis intérpretes con alguna discapacidad elaboran un discurso teatral sobre la diferencia, lo raro, lo útil o inútil de las vidas de cada quien.
Escrita y dirigida por Magda Labarga y Laila Ripoll, y coproducida por el Centro Dramático Nacional y LAZONA, la obra estará disponible para ver en abierto y en su versión accesible con subtítulos en el canal de YouTube del CDN a partir del domingo 10 de mayo