Teatro y Danza
Sevilla, 21 de mayo de 2019
Teatro y Danza
Tragicomedia
Celestina, la tragicomedia
Fecha: Del 15 al 16/05/2019
Lugar: CENTRO TNT.
Localidad: SEVILLA
Dirección: Avda. Parque de Despeñaperros 1.
Horario: 10h y 12h (15); 10h y 12h (16)
Teléfono: 954.950.376

Celestina, la tragicomedia Tragicomedia

Fecha: Del 15 al 16/05/2019 Lugar: CENTRO TNT. Dirección: Avda. Parque de Despeñaperros 1. SEVILLA Horario: 10h y 12h (15); 10h y 12h (16) Teléfono: 954.950.376

Descripción

La Celestina se escribe durante el reinado de los Reyes Católicos, en pleno cambio de época histórica, cuando la Edad Media da paso al Renacimiento con todas las transformaciones políticas, sociales y económicas que conlleva. Con esta obra se inicia el Siglo de Oro, de hecho la Tragicomedia – que contiene un añadido notable al texto de la Comedia inicial – se publica a comienzos del siglo XVI. Se trata de la segunda obra literaria en importancia escrita en lengua castellana, tras el Quijote, y por tanto la cumbre de nuestra literatura dramática.

La Celestina representa un instante de libertad, de laicismo, propio de los momentos de grandes transformaciones históricas, donde los personajes viven intensamente cada instante: el “aquí y ahora”. Por algo fue acusada en la Inquisición y en la dictadura franquista de “ateísmo, nihilismo y materialismo”. Resulta terriblemente contemporáneo que los personajes aparezcan dominados por el presente, por la prisa y la impaciencia de vivir, y lo que es más importante, de vivir intensamente. Todos ellos se plantean dilemas constantes ante encrucijadas peligrosas, lo que le transmite al espectador una constante tensión dramática y sorpresa. Son hasta 7 conflictos que se plantean, muy diversos entre sí, lo que aumenta la riqueza y el valor de esta obra única.

 

Cómo llegar
Comenta o amplía este evento

¡Comenta ahora y gana dos entradas de cine!

Email (no se hará público) *
Comentarios: 0
Calendario