SHARON EYAL/GAI BEHAR/L-E-V
Espectáculo para 10 intérpretes
UNA DANZA DE CUERPOS AL RITMO DE UNA MÚSICA NEO-TROPICAL QUE HACE BAILAR AL ESPECTADOR.
El estreno en 2015 de OCD Love supuso para Sharon Eyal la consecución de una voz propia, obteniendo un éxito mundial inesperado. De tal forma que se animó a crear una secuela bajo el título de Love Chapter 2 —presentado en febrero 2019 en Granada y Sevilla— conectado con su antecesora pero con vida propia.
Tras las dos piezas anteriores la coreógrafa israelí decide convertir las dos anteriores coreografías en una trilogía, creando para la Ruhrtriennale, y en coproducción con Christian Dior Couture, este Viaje brutal del corazón.
Esta vez el movimiento parece partir de la pelvis, llevando a los intérpretes hacia un trance incesante. Todo el arte de Eyal se manifiesta en esa forma de cincelar un gesto, de pensar un paso a dos, de oponer el grupo al individuo. Tomando como base una banda sonora particularmente cuidada bajo la batuta de Ori Lichtik y en complicidad con Behar, Sharon Eyal nos ofrece una extraordinaria paleta de sentimientos y movimientos. Pocos coreógrafos de hoy pueden enorgullecerse de desplegar un talento tan versátil y profundo.
Coreografía: SHARON EYAL
Colaboración artística: GAI BEHAR
Música: ORI LICHTIK
Vestuario: MARIA GRAZIA CHIURI, CHRISTIAN DIOR COUTURE