Estreno de la obra Clitemnestra, escrita y dirigida por el sevillano José María del Castillo.
La actriz Natalia Millán es la encargada de dar vida a esta mujer trágica, un personaje clave en obras como “La Orestiada”, “Agamenón” o “Electra”.
Clitemnestra es uno de los grandes personajes de la antigüedad clásica, considerada una de las “Mujeres terribles”, rebelde y vengadora de su sexo, y siempre personaje controvertido en las grandes tragedias grecolatinas.
La obra supone una revisión del mito clásico, huyendo de la tradición machista de la historia. Para ello se rescata a una mujer víctima de una sociedad consolidada por y para los hombres, pero a su vez, a una mujer rebelde con el sistema, adelantada a su tiempo y tildada, por tanto, como cruel y perversa a ojos de los hombres. A través de la danza y la música (gran importancia del flamenco) da voz a esta fascinante mujer, respaldada por una estructura de coro clásico y una puesta en escena multidisciplinar como vehículo para llegar al público actual. En la obra no falta el baile y el cante, la música en directo y una puesta en escena moderna y transgresora. La música ha sido creada por el sevillano Alejandro Cruz Benavides.