Carmen se libera del costumbrismo.
Johan Inger, coreógrafo sueco instalado en Sevilla, firma una visión nueva y contemporánea de la “Carmen” de Bizet que, universalizando el mito, baila nuestra brillante Compañía Nacional de Danza.
Cuando Johan Inger recibió el encargo de la CND, de montar una nueva versión de Carmen, siendo él sueco y Carmen una obra con un marcado carácter español, se encontró ante un enorme reto, pero también una gran oportunidad. Su aproximación a este mito universal tendría que aportar algo nuevo.
Para ello, Inger decidió centrarse en el tema de la violencia, aproximándose a ella a través de una mirada pura y no contaminada… la de un niño. Partiendo de este enfoque, Inger crea un personaje, que propicia que seamos testigos de todo lo que pasa, a través de sus ojos inocentes, a la vez que contemplamos su propia transformación.
Dirección y coreografía Johan Inger
Música Georges Bizet y Rodion Shchedrin
Música adicional original Marc Álvarez
Dramaturgia Gregor Acuña-Pohl
Diseño de escenografía Curt Allen Wilmer (AAPEE)
Diseño de vestuario David Delfín
Diseño de iluminación Tom Visser
Asistente coreografía Urtzi Aranburu
Ayudante de escenografía Isabel Ferrández Barrios
Editor original de la obra musical Musikverlag Hans Sikorski, Hamburgo, Carmen Suite, Bizet-Shchedrin