“Cuando una mujer es maltratada, todos y todas somos responsables...”
Con la obra PERDÓNAME, CTV Teatro afronta el reto de poner en escena una dura denuncia contra la violencia de género y el maltrato, en la seguridad de que todos los esfuerzos que se hagan serán pocos para erradicar esta lacra social.
El teatro además de divertir en ocasiones, también debe reflejar los problemas de la vida cotidiana, debe plasmar las diversas visiones que sobre la realidad de cada momento se pueden tener. El teatro no es, ni puede ser, ajeno a los problemas de la sociedad en la que desenvuelve.
El teatro tiene también la obligación de sacudir las conciencias de una sociedad que no es capaz de erradicar, definitivamente, la lacra de la violencia de género.
PERDÓNAME es una propuesta escénica de denuncia directa del maltrato y la violencia, contra las mujeres.
Los personajes constituyen un grupo humano como otro cualquiera de los que se pueden encontrar en la vida cotidiana, con Carmen como maltratada, Andrés el marido maltratador, Ana la madre de Andrés, también maltratada en su matrimonio, Rocío amiga íntima de Carmen y Juan padre de Carmen.
La trama se desarrolla con mucha rapidez, condensando en una hora y veinte minutos el proceso de la violencia
de género.
PERDÓNAME quiere ser un grito, desde la escena, para que nunca más se den ni asesinatos, ni agresiones a las mujeres, para que se produzca una verdadera convivencia en paz y libertad.
EN EL MARCO DEL II CERTAMEN DE TEATRO EMERGENTE "QUEJIO-SALVADOR TAVORA" ORGANIZADO POR FESETA.