42º FESTIVAL DE TEATRO DE MÁLAGA
Roberto Enríquez y Carmen Conesa figuran en el elenco de esta obra maestra de trama política y una gran intensidad emotiva firmada por William Shakespeare.
Roma, inicios de la República. En un contexto de gran conflictividad social, la clase dirigente (los patricios) y el pueblo (la plebe) se enfrentan: el pueblo tiene hambre, pide trigo. En ese momento se declara la guerra contra los volscos. Emerge la figura de Cayo Marcio, noble guerrero admirado por su extremo valor y coraje. Su gran victoria le ganará el apelativo de ‘Coriolano’. Los romanos, como los griegos aplicaban sobrenombre a todo varón distinguido; Coriolano es el vencedor de coriolos, ciudadanos de Corioli, ciudadela de la tribu de los volscos.
Después de la victoria, los nobles quieren nombrar cónsul a Coriolano pero los tribunos de la plebe se niegan. Comienza el juego de la política, las mentiras, las imposturas, las estrategias. Coriolano, un hombre extremista, decide no traicionarse a sí mismo ni a sus principios. Su reacción virulenta contra los derechos del pueblo le valdrá la condena por traidor y el exilio.