Muestra Final del Laboratorio de Danza y Creación Escénica del Aula de Artes Escénicas de la UGR.
Qué puede un grupo que una sola persona no pueda?
Esta pregunta unifica el proceso de investigación realizado este año en el Laboratorio de Danza y Creación Escénica Contemporánea del Aula de Artes Escénicas de la UGR, que por tercer año produce Enclave.
A través de diferentes prácticas del movimiento y herramientas de creación y composición colectiva, nos planteamos la posibilidad de generar un cuerpo común pero múltiple, diverso y heterogéneo, desde el que lanzarnos a la acción, a la danza que transita entre lo interno y lo externo, entre forma y contenido, mi mirada y la del otro, mi movimiento y el del otro, mi espacio y el del otro…
Este momento marca el final del Laboratorio; una “performance” que nos lleva al territorio de los cuerpos que coexisten, interaccionan y se mueven en un mismo espacio. Confrontando universos individuales, variaciones de tono, coloraciones y musicalidades a través de un conjunto de experiencias prácticas colectivas. Des-jerarquizar lo individual en pro de una manifestación de cuerpo-común, cuerpo-pulsión, cuerpo-vibrante, cuerpo-compuesto que camina y avanza en continua transformación.
CUERPO que se pregunta si podría ser todo esto; como uno SÓLO. Se expone invitando al espectador a OBSERVAR, RECORRER y CONTINUAR ese viaje de direcciones posibles.