I Edición de Move, una manifestación que explora , en el cruce de disciplinas artísticas, las relaciones que sostiene hoy en día la danza con la imagen en movimiento y la performance.
Coreografía: Lucinda Childs Realzación: Marie-Hélène Rebois
Estrenada en 1979 y filmada por Marie-Hélène Rebois en 2014 con motivo de su reestreno en el Théâtre de la Ville (Paris), esta obra es el fruto de una colaboración entre la coreógrafa y otros dos artistas. Las evoluciones del movimiento se ajustan aquí a la perfección a la música repetitiva de Philip Glass y la escenografía de Sol LeWitt.
Danza registra las más pequeñas variaciones: el número de bailarines, las figuras geométricas trazadas por el movimiento, la orientación y velocidad de los cuerpos en el espacio… La fascinación hipnótica que se desprende de la obra responde asimismo a la «puesta en abismo» del dispositivo escénico, que incluye la proyección de una película en blanco y negro realizada con los bailarines del elenco original, incluida Lucinda Childs, a quien vemos interpretar el solo de la obra la primera vez que fue presentada ante el público.