4 proyectos que se enmarcan dentro del Festival Internacional Escena Mobile de Arte y Diversidad de Danza Mobile.
MARÍA
Duración: 15 minutos
DIRECCIÓN: MIKEL RUIZ
Intérpretes: Chelo Valero Y Paqui Villacañas
Sinopsis: Es un paseo por los estigmas sociales que vive María tras sufrir un daño cerebral. La lucha contra estos estigmas y por tener una vida normalizada le hace preguntarse; ¿Por qué no sirvo? ¿Por qué no valgo?¿Por qué no puedo?
Y SI SÓLO FUIMOS SOMBRA
Duración: 15 minutos
Coreografía: Rocío Barriga e intérpretes.
Intérpretes: Anaïs Vinuesa y Laura Eugenia Sánchez
Sinopsis: A través de la danza contemporánea, indagamos sobre el carácter social e innato del humano, en los diferentes modos de relacionarse y en cómo afectan éstos al propio individuo y a su memoria. Reflexionamos sobre la huella que dejan en nosotros, cómo nos relacionamos, qué vínculos se crean y se desvanecen con el tiempo... recuerdos, imágenes y sensaciones difusas guardadas en la memoria que nos transportan a esas relaciones que quedaron ensombrecidas, en el olvido.
MARIJONETA
Duración:15 minutos
Coreografía: Anabel Rueda y Almudena Zurita
Intérpretes: María José Gallardo y Almudena Zurita
Sinopsis: Mariajoneta es una chica de 25 años que vive unida a una silla de ruedas. Mariajoneta sueña con niños: niños que la escuchan sonrientes, niñas que trepan a su silla, niñas dormidos en su regazo, y niños que crecen en su vientre. Mariajoneta cuida, acuna y acaricia a estas criaturas; unas criaturas que ruedan, que gatean, que pasean... Y juntas crecen, cantan, disfrutan, comparten y aman. Esta propuesta sobre los cuidados se cuenta a través de la música, a través de los títeres, de los pies, de las manos, de las ruedas, y del corazón.
MI CUERPO SOY YO
Duración: 15 minutos
Dirección: Ramón Bocanegra
Coreografía: Lucía Bocanegra
Intérpretes: Lucía Bocanegra y Helliot Baeza
Sinopsis: Parte de la individualidad, de la percepción del medio que nos rodea y la búsqueda de los otros. De la voluntad de expresar nuestros sentimientos armoniosamente a los demás a través de la vivencia feliz del propio cuerpo, el cuerpo que pasa de ser un divertido “aparato locomotor” a encontrar sus posibilidades que lo comunican con el exterior; dónde afloran los sentimientos a fuerza de latidos del corazón y de la emocionante respiración.