Compañía Danza Mobile.
SOCIETY (Políticamente Incorrectas) surge de la necesidad de sus intérpretes de cuestionarse y expresar como habitan este mundo desde el ser mujer. Surge de la necesidad de llevar a la conciencia la segmentación y límites a los que somete una construcción de género heredada, hecho cultural del que todos somos partícipes y víctimas.
Cinco intérpretes quieren definirse frente al mundo como humanas distintas y únicas y no como objetos sexuados, categorías o roles. La respuesta al ser normativo es el mayor de los lastres para el crecimiento hacia una sociedad donde lidere el amor sobre el miedo y la cooperación sobre la competencia.
SOCIETY nos habla de un mundo automatizado, de cómo se superpone el hacer al ser, de la alienación de la identidad, de la duda eterna a la que estamos expuestas cada día: quién soy, quién debiera ser, quien se espera que sea.
Durante el proceso de investigación escénica y, en primer lugar, atravesamos un período exhaustivo de documentación sobre los sucesos actuales que atañen al femenino plural. A partir de ahí intercambiar experiencias, información y estudios... era un cotidiano que nos fue conformando como grupo, como tribu de visión compartida.