LA TORRE DE LA DANZA.
Diversidad. Arte. Participación social. Inserción laboral. Éstas son algunas de las piezas fundamentales de un puzle que Danza Mobile se propuso armar en 1995 a través de un proyecto con el que crear un espacio en el que se uniesen el mundo de las artes y el de la discapacidad. Presentan cuatro piezas breves de sus últimos trabajos.
EL ESPEJO Sinopsis Espejo es la búsqueda de un camino, un camino de liberación, creación y destrucción y que parte del reflejo de Margarita Porete, gran mujer mística del siglo XIII que encontró la palabra como medio expresivo de su espiritualidad. La fidelidad a su obra fue su final.
BADY DOLL (La Mirada de la muñeca) Sinopsis ¿Cómo y en qué momento se pasó de la representación de la mujer como diosa, talismanes de fertilidad y creadoras del mundo, personificaciones en femenino de conceptos como Justicia, Belleza o Sabiduría, a la vacía muñeca? Estoy segura de que el concepto muñeca como entretenimiento fue creado por un hombre, como una representación, un «alter ego« de cómo desean que seamos. Desde pequeñas nos dicen cómo nos quieren: Sumisas, hermosas y calladas, manipulables y manejables, dominadas. Elemento decorativo, pieza fundamental de un juego, de su juego.
IDEM (¡qué monocigótico me siento!) Sinopsis Cuando se te asocia a un colectivo, de manera inmediata pasas a ser un prototipo ante mucha gente. ¡yo no soy un arquetipo!… bueno, a veces sí.
SARA Y MANUEL (coreografía sin título) Sinopsis Dos cuerpos buscando el desapego en el espacio.