El IES Pintor Pedro Gómez lleva su musical a este auditorio, una iniciativa fruto del trabajo, dedicación y amor por el arte de más de un centenar de personas implicadas, entre alumnado y profesorado del centro.
Cuenta con un guion original elaborado por los propios estudiantes, y tendrá cuatro funciones.
Dos en horario de mañana, para el alumnado de centros educativos de la provincia que lo han solicitado, y otras dos funciones en horario de tarde, para familiares, amigos y todos los amantes de las artes escénicas que quieran disfrutar de este musical.
El musical cuenta con dos actos y la historia de este año está contextualizada en los años 70-80. El argumento gira en torno a un cubo de rubik y a diferentes acontecimientos en torno a este, y, a lo largo de la historia, se tratarán cuestiones como la defensa de la autonomía de la mujer, el bulling y la aceptación de las distintas orientaciones sexuales de sus personajes, entre otros temas. Antes de este, se han llevado a escena los musicales ¿Por qué no ser amigos?, En busca de un sueño, Misión posible, Una terapia divina, Arroz dilemas, Feliz por prescripción médica, Con almas y a lo loco y La máscara de Nun.