Danciberia en el patio
Carlos López e Israel Vega
Danciberia es un proyecto de cooperación transfronteriza en la Eurorregión del Algarve-Alentejo-Andalucía en el que participan la Asociación Andaluza de Profesionales de Danza (PAD), Associação Rede More y Camada Centro Coreográfico de Faro. En Danciberia en el Patio se exhiben dos espectáculos de corta duración, uno impulsado por una compañía andaluza y el otro por una compañía del sur de Portugal. Con este proyecto se pretende impulsar el conocimiento de la danza y la cooperación a través de las artes del movimiento a uno y otro lado de la Raya. La tercera edición de Danciberia cuenta con el apoyo de la Consejería de Presidencia de la Junta de Andalucía y la complicidad del CICUS.
DISTURB es un proyecto interdisciplinar sobre el acto creativo desde la perspectiva de las artes del movimiento y las artes plásticas con la finalidad de generar una pieza escénica viva que dialogue de forma directa con el espacio en el que se desarrolla.
Israel Vega (artista plástico/muralista) y Carlos López (bailarín) Parten de sus lenguajes artísticos para encontrar lugares de convivencia entre ambas disciplinas y generar códigos de comunicación que parten del juego, la experiencia, el conocimiento y la creación conjunta para desarrollarlos en un contexto determinado: el espacio urbano.
DISTURB es algo que ocurre entre Israel, Carlos y el lugar. Nadie más interfiere entre los tres. Es un momento compartido, de comunión, de juego y de concentración en el proceso creativo. Las herramientas son simples: cinta adhesiva de colores, tizas, rotuladores, pinturas, etc. Pueden variar dependiendo del espacio. Pero esto no importa ya que solo son el medio a través del que los materiales se vuelven concretos. Son los restos de la acción, los residuos que delatan lo ocurrido, los depósitos del acto creativo. Y como lo que son, al final serán barridos.
Ficha técnica
Creación/Ejecución: Israel Vega/Carlos López
Ambiente sonoro: Jacob F. Roldán y José Ugía
Diseño de Espacio: Israel Vega
Diseño de Movimiento: Carlos López
Acompañamiento: Alberto José Lucena
Duración: 30 minutos