De AXEL EN PETIT COMITÉ
FESTIVAL INTERNACIONAL DE DANZA DE ITÁLICA 2015
http://www.festivalitalica.es/schedule/doce-tiempos/
El ritmo es uno de esos elementos imprescindibles, sin el cual ni la danza ni la música podrían existir ni desarrollarse, y quizás éste es el punto de encuentro más destacable en este proyecto, que crea una historia entre un bailarín contemporáneo, una bailaora, un violinista y un chelista, para llegar a una cohesión artística.
Después de trabajar durante años como compositor escénico, tanto para danza contemporánea como para danza flamenca, a Bruno Axel le apetecía asumir este reto, de poder llevar a cabo la unión de dos conceptos dancísticos tan diferentes en su base, pero tan unidos actualmente y crear una obra en la que estos dos mundos cohabiten sin fisuras.
Bach, Erick Satie, John Cage, Paco de Lucía o Arvo Part, son algunos de los compositores que inspiran esta composición musical. Se parte de elementos básicos, de melodías sencillas que se transforman. De ritmos que llegan a crear una fuga o de ruidos que, al ser escuchados, dibujan un paisaje sonoro.
Para el desarrollo del programa se utilizan instrumentos acústicos así como alguno electrónico. Desde una caja de música, al sonido de un cuenco tibetano transformado.
Un programa que funde a Bach en un mundo actual o que lleva a J.Cage a una melodía barroca.