Paco Tous y Pepe Quero homenajean al parado de larga duración en Dos idiotas, dos parados de larga duración y con las expectativas de que no los contrate nadie. Entran a escena con una pregunta vital: ¿Qué quieres ser de mayor?
Deambulan por países y ciudades en busca de trabajo y sustento. Desempeñan todos los oficios y de todos son expulsados por ser idiotas.
Dos idiotas, en la que hay guiños al gran payaso Fli y a otros grandes como los Marx, Chaplin, Gila, los Monty Python o Pepe Isbert.
Paco Tous y Pepe Quero iban a presentar la obra a mediados del pasado mes de noviembre, pero una fractura de un brazo de Tous obligó a postergar las representaciones. El actor, autor y clown de la veterana ‘troupe’ explicaba entonces en una divertida carta al público malagueño que “el inventor de la escalera puso una trampa en el penúltimo peldaño” y que por consiguiente le era “imposible actuar como un verdadero idiota”, e “imploraba” al teatro a buscar una nueva fecha “para así poder cumplir ese sueño de abrazar al querido publico malagueño”.