FESTIVAL DE DANZA DE ITÁLICA 2021.
Double Bach es un proyecto de colaboración entre el músico Pablo Martín Caminero, adaptando las Suites para violonchelo Nº 1 y 2 de J. S. Bach al contrabajo y el coreógrafo Antonio Ruz. Con la participación de la bailarina Melania Olcina.
La obra propone un espacio interior e íntimo en el que los intérpretes comparten y dialogan desde un estado de no-pensamiento y de vacío; una soledad acompañada, un desierto-océano, un lienzo en blanco donde la música, el movimiento y la luz (o su ausencia) evocan fragilidad, profundidad y desequilibrio. El retorno a la sencillez.
Ficha artística.
Creada en 2009 por su director y coreógrafo Antonio Ruz, tiene como objetivo la investigación, la búsqueda en el campo del movimiento y la colaboración con artistas de otras disciplinas como las artes plásticas, la música antigua y contemporánea. Ha presentado sus trabajos en España, Europa, África y América del Sur. Entre sus producciones destacan No Drama, Ignoto, Ojo, Libera Me!, Vaivén, À L’Espagnole, Fantasía Escénica y Beautiful Beach.
Pablo Martín Caminero (Vitoria-Gasteiz 1974), termina sus estudios de contrabajo clásico en la Escuela Superior de Música de Viena en el año 1999. Tras esta etapa, se traslada a Madrid donde inicia su carrera profesional como intérprete, compositor y productor.
Adapación para contrabajao de las suites para violoncello nº 1 y 2 de Johan Sebastian Bach por el músico Pablo Martín Caminero y el coreografo Antoni Ruiz