CAFÉ CANTANTE.
Eduardo Martín Flores (Córdoba, 1997), gitano que forma parte del seno de una familia de artistas de reconocido prestigio “Los Flores”.
Comenzó sus estudios en el Conservatorio Profesional de Danza de Córdoba “Luis del Río” en el año 2005 (con tan solo 8 años); y finalizó dichas enseñanzas en el año 2016 siendo titulado como Diplomado en las Enseñanzas Profesionales de la especialidad de Baile Flamenco.
Posteriormente hizo un espectáculo como cuerpo de baile con Rubén Olmo en el Gran Teatro de Córdoba, como colaboración de artistas cordobeses en la producción.
Fue finalista en el Concurso de Baile Flamenco “Desencaja” de la Junta de Andalucía, y celebrándose en Sevilla en el Teatro Lope de Vega, en representación de Córdoba.
Se ha seguido formando con artistas de la talla de: Mercedes Ruiz, Pastora Galván, Edu Lozano, Fran Espinosa, Carmen “La Talegona”.
También hizo un homenaje a su familia “Los Flores” en un circuito de recitales, en el que participaban familias de renombre del mundo del Flamenco, en el Museo Fosforito de Córdoba.
Compartió escenario con el gran cantaor Nano de Jerez en la Peña Flamenca de Fosforito, y con Manuel Moreno “El Pele”.
Participó con Alba Luna en el homenaje que se le dio a la gran bailaora Inmaculada Aguilar, en la Peña Flamenca Rincón del Cante, a las palmas.
Fue a Sevilla en el año 2015 representando a Córdoba como ganador, en las Ocho Provincias.
Componente del homenaje que se le dio a Paco de Lucía por su muerte, en el Teatro de la Axerquía de Córdoba.
Fue contratado en numerosas ocasiones por Hoteles y Tablaos en las Islas Canarias, la última este año pasado 2016 en octubre, en Hoteles como el Calador y famosos tablaos de la Isla como artista invitado, por la compañía de David Fortes y Raúl el Duende.