Teatro y Danza
Sábado, 31 de julio de 2021
Teatro y Danza
Drama
EL BAR QUE SE TRAGÓ A LOS ESPAÑOLES
Fecha: Del 10 al 11/04/2021
Lugar: TEATRO CENTRAL
Localidad: SEVILLA
Dirección: C/ José de Gálvez, s/n.
Horario: 12.00h
Precio: 20€
Teléfono: 955.542.155

EL BAR QUE SE TRAGÓ A LOS ESPAÑOLES Drama

Fecha: Del 10 al 11/04/2021 Lugar: TEATRO CENTRAL Dirección: C/ José de Gálvez, s/n. SEVILLA Horario: 12.00h Precio: 20€ Teléfono: 955.542.155

Descripción

FIGURA INCUESTIONABLE DE LA ESCENA ESPAÑOLA, ALFREDO SANZOL RETORNA A SEVILLA PARA OFRECERNOS SU PRIMERA CREACIÓN COMO DIRECTOR DEL CENTRO DRAMÁTICO NACIONAL.

¿De qué va esta nueva pieza?, ¿qué nueva historia se trae entre manos Alfredo? Lo diremos con sus palabras: A principios de los años sesenta del pasado siglo la Iglesia promovió una pequeña revolución al facilitar los procedimientos que concedían la dispensa a aquellos sacerdotes que querían dejar de serlo. Miles de sacerdotes se acogieron en España a esta novedad. Entre ellos se encontraba mi padre.

Desde luego no he contado la realidad tal y como fue. Puede que la realidad siempre supere a la ficción, pero la ficción hace que la realidad tenga significado, y para dar significado he creado las aventuras de un personaje que se llama Jorge Arizmendi, un cura navarro, que en 1963 decide cambiar de vida y viajar a Estados Unidos. Salirse de cura en la España de los años 60 suponía un seísmo personal, familiar, y político.

Esta obra quiere dar luz y devolver la dignidad a todos aquellos hombres y mujeres que decidieron cambiar de vida y que se arriesgaron a hacerlo.

Comenta o amplía este evento

¡Comenta ahora y gana dos entradas de cine!

Cómo llegar
Artículos patrocinados
POR QUÉ DEBERÍAS COMENZAR UNA ‘DIETA DE ATENCIÓN’ PARA MEJORAR TU SALUD MENTAL
Nos ocurre cada vez más, aunque no nos demos plena cuenta. Y este...
Lo mejor del cine y las series en Slots Online
Las máquinas tragaperras son, sin duda, uno de los juegos favorit...
Calendario