Cultura con Orgullo.
Alvaro Prados.
Cuando uno es diferente, lo sabe desde pequeño: sabe que no quiere ser “un hombre de verdad”, que no disfruta jugando al fútbol o que ama el color rosa con todas sus fuerzas. Pero cuando no hay referentes cercanos, ¿cómo averigua uno lo que quiere ser? ¿Dónde encuentra a sus propios modelos de conducta? Pues recorriendo un camino distinto: uno hecho a base de esfuerzo, sudor, frivolidad y papel de plata.
El protagonista de nuestra historia se sabe diferente y no encaja en el rol que la sociedad ha querido asignarle. Él tiene muy claro su gusto por el maquillaje, los brillos y el pop, pero no termina de encontrar su lugar y a veces anhela ser lo que la sociedad espera de él. Durante el espectáculo lo acompañamos en su camino de aceptación y celebración para llegar a encontrar su identidad y su sitio en el mundo.
Álvaro Prados es un creador sevillano. Licenciado por la Escuela Superior de Arte Dramático de Sevilla y en Arts du Spectacle por la Universidad de Artois (Arrás, Francia). Amplía su formación artística con maestros como Stéphanie Bainville, Cyril Viallon, Antonio Quiles, David Montero, José Manuel Mora o Carmen Camacho.
Su obra destaca por una marcada estética que bebe de lo camp, lo kitsch, el folclore y la cultura pop. Trabaja temáticas como la identidad sexual, la expresión de género, la vanidad o el miedo a la senectud.