Teatro y Danza
Jueves, 03 de diciembre de 2020
Teatro y Danza
Danza
EL CASCANUECES
Fecha: Martes, 17/12/2019
Lugar: GRAN TEATRO DE CÓRDOBA
Localidad: CORDOBA
Dirección: Av. Gran Capitán, 3.
Horario: 19:30 h.
Teléfono: 957 480 644 / 689 27 44 25

EL CASCANUECES Danza

Fecha: Martes, 17/12/2019 Lugar: GRAN TEATRO DE CÓRDOBA Dirección: Av. Gran Capitán, 3. CORDOBA Horario: 19:30 h. Teléfono: 957 480 644 / 689 27 44 25

Descripción

BALLET DE SAN PETERSBURGO

El Cascanueces de Piotr Tchaikovsky es la obra más navideña del ballet clásico universal. El mago Drosselmeyer en la fiesta de Navidad hace posible que los sueños de Masha se cumplan: los juguetes cobran vida, El Cascanueces se convierte en un bello príncipe y juntos, tras enfrentarse a los malvados ratones, viajan por las tierras nevadas al palacio mágico. Cada espectáculo es diferente ya que cada día con el Ballet de San Petersburgo bailan diferentes niños de las escuelas locales de danza..

Acto I

En Nochebuena en una ciudad alemana a principios del siglo XIX, todos se preparan para la fiesta. Al salón de la casa de los Stalbaum están llegando los invitados, y entre ellos está el mago Drosselmeyer, inventor de juguetes y amigo de los niños. Tiene preparadas muchas sorpresas para ellos: juguetes con motor de cuerda (Arlequín, Colombina, Moro). Pero a Masha lo que más le ha gustado de todo es el Cascanueces. El reloj marca las 10, el baile se acaba, se apagan las luces...

Masha viene a escondidas a ver al Cascanueces, le abraza y se duerme. En su sueño, un grupo de malvados ratones invade la habitación guiados por su Rey. El valiente Cascanueces llama a los soldaditos de plomo a la guerra contra los ratones, pero las fuerzas de los ratones son superiores. Cuando todo parece perdido, Masha, superando el miedo, salva al Cascanueces, quien termina derrotando al Rey de los Ratones. Drosselmeyer convierte al Cascanueces en un bello Príncipe. Desaparecen las paredes de la casa y nos encontramos en el extenso territorio de nieve.

Acto II

El Cascanueces-Príncipe invita a Masha al mágico palacio de sus sueños. Se encuentran con los pequeños angelitos, espectaculares flores y sus queridos muñecos. Tras este maravilloso sueño, en las manos de Drosselmeyer de nuevo está el Cascanueces–muñeco.

Cómo llegar
Te puede interesar
BAILES DE HISTÉRICAS
Un viaje iniciático desde la lucidez del cuerpo hasta su delirio ...
CIA. MUTABLE.CLOSET
Es una pieza contemporánea y ecléctica; búsqueda y ...
THE PANOVER
Movidos por el amor, los dos artistas se desplazan hasta el punto de enc...
Articulos patrocinados
Hostelería #PorElClima apuesta por un futuro sostenible para el sector
Impulsada por Ecodes y Coca-Cola, con la colaboración de Hosteler...
Lugares de Sevilla que han sido escenario de películas
Sevilla es una de esas ciudades que tienen un color y un encanto especia...
8ª JORNADA DE LOCURA EN LA PREMIER LEAGUE
El fin de semana del 7 y 8 de Noviembre fue memorable para los equipos d...
LA NAVIDAD EN ANDALUCÍA
Debido a la situación sanitaria producida por la COVID-19, a...
Comenta o amplía este evento

¡Comenta ahora y gana dos entradas de cine!

Calendario