H.A.D.Á. TEATRO FÍSICO
IDEA Y DIRECCION: MÓNICA CASTILLO
La Naturaleza, el Animal, el Hombre y la Maquina. Sobrevivimos en un vertedero alimentándonos de las sensaciones que habitan cuerpos condenado al olvido. Hemos transformado el bosque en un cementerio, hemos olvidado nuestro origen animal para convertirnos voluntariamente en máquinas... pero aún así respiramos y sentimos. Estamos vivos y en los momentos de rabia y de lucidez recordamos con nostalgia una música antigua que vuelve a circular por nuestras venas. La música es el grito colectivo que nos conecta con la Tierra, la carcajada salvaje de quienes no nos resignamos a vivir en una realidad agotada y consumida. Somos el Pelícano.
cuatro elementos, un circulo, tiempo...
HADÁ llega para mostrar una idea versada en las reacciónes mas primitivas de la humanidad a través del cuerpo. El Cuento de Hadá es un espectáculo basado en la expresión de las sensaciones, emociones y reacciones de unos seres en los albores de la obsolescencia programada y el empedernido desecho idealizado, la Deshumanizacion. Pequeñas piezas con propia y cuidadísima selección musical van desgranando la esencia mas pura de los cuerpos deconstruyendo una realidad agotada y consumida.
La melodía mece un ritmo firme y poderoso herido por el salvajismo del ultimo estertor.
Una cuidada y enervante música, son el soporte audible a la escenificación del espectáculo, donde los sonidos vocales, los elementos y la composición sensible, evocan una estética que mantiene en vilo hasta su cenit con la carga hormonal que proporciona una entusiasta y perfeccionada tenica interpretativa.
Maquina, Hombre, Animal, Naturaleza… cuatro elementos, un circulo, tiempo…