COMPAÑÍA INDUBIO.
Una Crónica de Violencia es una obra creada por Manuel Pico, Luis Maesso e Íñigo Santacana, los tres miembros de la compañía de teatro InDubio. Esta pieza parte sobre el concepto de la violencia. Pero sobre todo, de los impulsos violentos que cualquier persona puede sentir, desde los más fuertes hasta los más “inofensivos”. ¿De dónde nacen estos impulsos violentos y qué consecuencias pueden traer?
Se trata además de una pieza interactiva, donde el público podrá decidir qué versión de la obra se verá cada noche en función de cuán de acuerdo o en desacuerdo estén con la violencia que se propone en diferentes momentos de la función.
SINOPSIS:
El célebre Heracles, su hermano Yolao y los dioses del Olimpo han sido convocados por el influyente y mediático Euristeo a una reunión clandestina en el templo de Zeus. Heracles se verá obligado a realizar una serie de trabajos para purgar un crimen de su pasado y evitar que salga a la luz.
El desarrollo de los trabajos dependerá de cuánta violencia permitan los dioses que se lleve a cabo durante su transcurso.
FICHA ARTÍSTICA
Dirección: Íñigo Santacana
Dramaturgia: Manuel Pico, Luis Maesso e Íñigo Santacana
Videoescena: Roberto del Castar
Escenografía: Ana Sousa
Iluminación: Álvaro Nogales
Vestuario: Guillermo Felipe
Ayudantía de dirección: Mar P. Soler
Reparto: Luis Maesso, Mar P. Soler, Manuel Pico e Íñigo Santacana
Compañía: Indubio
Producción: Barandi producciones & Rosel Murillo
Prensa: Manuel Benito
Con la ayuda de: Injuve y el auditorio municipal de Coslada
Duración: 90 minutos.