Compañía: Camino 4 Ser Estudio / Asociación Asha-Kiran.
El Encuentro de los Magos, obra de danza y teatro de acuerdo a Gurdjieff, se presenta como un cuento con el gusto de "las mil y una noches", es decir, como un relato donde lo maravilloso es en realidad un hecho simbólico al servicio de la ética.
En el guión se describen las relaciones entre un maestro y sus alumnos así como fueron siempre practicados en la antigüedad, camino paralelo al camino de los ritos en la mayor parte de las tradiciones espirituales. La acción se sitúa en un Oriente Medio típico, mezclando los cuadros de la vida cotidiana en sus momentos esenciales a un decorado religioso del tipo ecléctico.
Los principales personajes son, por un lado Gafar, un hombre todavía profano que se enamora torpemente de Zeinab, una mujer miembro de la escuela de un mago blanco. Por el otro lado, este mismo mago blanco deberá luchar activamente para rescatar a Zeinab del sortilegio que un mago negro ha lanzado sobre ella, para librarla de la pasión culpable de Gafar.
La cumbre de la acción reside en el contraste por un lado, los comportamientos sufridos por los individuos que Gurdjieff llamaba ¿dormidos¿ y, de otro lado, los esfuerzos necesarios en un grupo espiritual para librar a estos individuos de estos actos sufridos.
Este combate entre pasiones alienantes y esfuerzos de liberación se desarrollan en los dominios de los tres centros principales del cuerpo humano que son el centro físico, emocional e intelectual, siendo el conocimiento de uno mismo lo básico, presentado al mismo tiempo como medio de conocer ¿Todo... hasta la Divinidad misma?