De la compañía de teatro Frotalámparas.
Frotalámparas, con trayectoria nacional e internacional y residente en Sevilla desde el inicio del año, se suma a la programación navideña de la mano de Teatro Bus.
El Espíritu de la Navidad, cuenta la historia de Sofía y Martín. Dos hermanos que, sorprendidos por la noticia de que El Espíritu de la Navidad se ha puesto en huelga, porque está cansado del comportamiento de la sociedad durante estas fechas, reciben la visita de un duendecillo navideño que conoce de la existencia de un mapa, el cual les llevará junto a varios personajes de la ciudad que les indicarán pistas, con las que poder recuperar los valores necesarios para que el Espíritu de la Navidad encienda las luces de la ilusión y de comienzo a las fiestas.
Es un espectáculo participativo, donde padres y niños interactúan con los personajes y son protagonistas de la propia historia, en la que, según Marta González, la dramaturga, se fomentan valores tales como la ilusión, la esperanza, la solidaridad, la amistad, la convivencia social y familiar, el compartir… más allá de lo meramente consumista y materialista, que en ocasiones se transforman estos días.
Teatro Bus, es un autobús convertido en teatro, que posibilita un acercamiento cultural para todos los públicos de una manera diferente, atractiva y sobre todo divertida. El hecho en sí de disfrutar del espectáculo en un entorno único hace que la experiencia sea completamente gratificante.