Ocio, Cultura y Turismo en Sevilla y Andalucía



Teatro y Danza | Espectáculo multidisciplinar
EL EVANGELIO DE VAN GOGH
Del 03 al 04/10/2020 | Desde 11€ | TEATRO SALVADOR TÁVORA | Av. de Hytasa, 14, | 649 062 508 | SEVILLA

De D. Mona Produccciones.

El Evangelio de Van Gogh une la historia del pintor postimpresionista Vincent Van Gogh con su irreverente espíritu misionero y artístico, a los universos fantásticos del texto gnóstico Pistis Sophia, Bansky's Dismaland y el Evangelio de María Magdalena.

El espectáculo es un evangelio de imágenes catastróficamente femenino: la manzana envenenada de Blancanieves es la misma que besó los labios de Adán, la cruz de Cristo es la que crucifica a la mascota de McDonalds, la luna pintada por Gogh es la que ha sido pisada por el astronauta James Irwin, y finalmente las vibrantes palabras de Sophia (Diosa de la Sabiduría) transforman el jardín del Edén en un parque de diversiones. Un espectáculo multilingüe, hablado en español, portugués y puntualmente en inglés y holandés.

ACERCA DE PRODUCCIONES D. MONA
D. Mona es una cooperativa multiartística portuguesa dirigida y compuesta solo por mujeres (porque se necesita mucha fuerza para dar a luz a un tigre), creada por la directora y actriz Mónica Kahlo y la antropóloga e investigadora Silvia Raposo, reclamando un espacio para la reflexión y experimentación artísticas. Mónica Kahlo y Sílvia Raposo son doctoradas en artes escénicas y han trabajado como creadoras desde 2014.

Comenta o amplía este evento

¡Comenta ahora y gana dos entradas de cine!

Cómo llegar
Te puede interesar
Artículos patrocinados
CURSOS DE VERANO DE LA UNED
Los cursos de verano son un reflejo de las enseñanzas e investigaciones ...
HOSTELERÍA #PORELCLIMA
El mundo entero está sufriendo las consecuencias del cambio climático. “...
Cannabis y ansiedad: ¿Ayuda o dificulta? 
Actualmente, el cannabis está recibiendo tanta atención de los medios ta...
Calendario