Antonio C. Guijosa dirige a Sofía Monreal, Norberto Rizzo y Luis Centeno Messías en la lectura del texto de Alberto Iglesias.
Echegaray recibe las dos próximas semanas doce funciones de una obra revestida de un toque absurdo y un humor finísimo
En un periódico olvidado, sucio y decadente trabajan un redactor metódico y superviviente al que encarna Norberto Rizzo y un director a la antigua usanza al que insufla vida Luis Centeno Messías. Sofía Monreal es la limpiadora que adecenta la redacción con su escoba y le da vida con su pasión por la ópera y su natural optimismo. Antonio C. Guijosa dirige al trío de actores, todos con una amplia trayectoria en el teatro malagueño y nacional, en la lectura de Bel canto, premiado texto de Alberto Iglesias que Factoría Echegaray estrena el próximo martes 20 de febrero. Esta mañana han abierto las puertas de los ensayos para mostrar a los medios de comunicación cómo se va cocinando la puesta en escena de esta obra ganadora del IV Certamen Jesús Campos para Textos Teatrales Asociación de Autores de Teatro 2017.
Según su director, Bel Canto es “un hechizo de sirenas” que apela a esa “llamada del amor que dejamos ir”, a esa vocación dejada en la cuneta, a esos ideales que vimos estrellarse. El texto de Iglesias, “revestido de un toque absurdo y un humor finísimo”, recalca Antonio C. Guijosa, enfrenta a estos personajes “al canto de sirenas que supone una nueva oportunidad, tal vez la última”. Javier Ruiz de Alegría, miembro de la Asociación de Artistas Plásticos Escénicos de España (AAPEE), se ha encargado de concebir la escenografía y de iluminar el ajado diario en el que se desarrolla la acción. C. Guijosa firma el espacio sonoro, y Susana Vergara le apoya como ayudante de dirección del montaje.