Ballet Imperial Ruso.
El lago de los cisnes es un cuento de hadas-ballet estructurado originalmente en cuatro actos, compuesto por P. I. Tchaikovsky para el Teatro Bolshói de Moscú y estrenada en 1877. El guión está basado en un cuento alemán Der geraubte Schleier (El velo robado) de Johann Karl August Musäus
En el año 2004 se estrena la versión del Ballet Imperial Ruso. convirtiéndose en una de las obras de ballet más apreciadas por los espectadores españoles, demostrándolo cada año desde su estreno en 2005 en Madrid.
La coreografía de Gediminas Taranda ha hecho que este centenario ballet sea más dinámico y algo diferente. Cisne Blanco y Cisne Negro son dos polos opuestos: uno es dulzura y fragilidad, el otro – poder y provocación. El engaño y el verdadero amor, el Bien y el Mal. En cuanto a la puesta en escena, cuenta con un magnífico diseño escenográfico producto de los mejores escenógrafos rusos de la actualidad: Evgeny Lysik y Anna Ipatieva.
El Príncipe Sigfrido celebra su XXI cumpleaños. En el próximo Baile el tendrá que escoger la esposa. Pero algo le atrae hacia el lago de los Cisnes, donde el encuentra su amor (La princesa Odette, víctima del sortilegio del brujo Rothbart) Sólo jurando el amor verdadero y cumpliendo su palabra, el Príncipe puede salvar a Odette y a sus amigas. Pero el brujo Rothbart le tiene preparada una trampa.
Música: Piotr Chaikovsky
Coreografía: Lev Ivanov- Marius Petipa - Gediminas Taranda
Diseño del decorado y vestuario: Andrey Zlobin, Anna Ipatieva
Ballet en 2 actos (duración 2 horas con el descanso incluido)
Duración aprox: 140 minutos
Edad: Todos los públicos.