Ocio, Cultura y Turismo en Sevilla y Andalucía



Teatro y Danza | Drama
MILES GLORIOSUS, PLAUTO
Del 03 al 07/08/2022 | 22:45h | Desde 13€ | TEATRO ROMANO | Plaza Margarita Xirgu | Mérida

68º Festival de Mérida

Esta adaptación del autor Antonio Prieto, y con dirección de Pep Antón Gómez, Carlos Sobera se estrena en Mérida interpretando a Miles Gloriosus, un militar fanfarrón, pagado de sí mismo, obsesionado con el sexo y narcicista.

Rapta a una bella joven y la tiene en su casa de Éfeso, donde vive también Palestrión, un esclavo a su servicio que ya conocía a la joven de antes y también al hombre del que verdaderamente está enamorada, y que por supuesto no es Miles. 

Palestrión, deseoso de dar un escarmiento a su amo el militar y ayudado por un vecino que también quiere darle un escarmiento a Miles, hace un agujero en la pared que comunica la casa del vecino con la del militar, de manera que los amantes puedan verse en secreto. 

Todo se complica cuando los amantes son descubiertos por otro de los esclavos de Miles, que se dispone a ir a contárselo a su amo. Esto obliga a Palestrión a convencer al otro esclavo de que no ha visto lo que ha visto, recurriendo a un truco desternillante donde Palestrión nos deslumbra con su descaro y su ingenio. El astuto Palestrión no se conforma con eso y aprovechando la obsesión de Miles por el sexo, trama un brillante plan. 

Reparto: Carlos Sobera, Ángel Parado, Elisa Matilla, Elena Ballesteros, Juanjo Cucalón, David Tortosa, Antonio Prieto y Arianna Aragón.

Comenta o amplía este evento

¡Comenta ahora y gana dos entradas de cine!

Te puede interesar
LA TUMBA DE ANTÍGONA
Esperanza como el último sustento de la vida que permite germinar en con...
Artículos patrocinados
El Sevilla International Convention Center y la celebración de grandes eventos
El Hotel Barceló Sevilla Renacimiento no es solo un lugar destacado para...
LA BIENAL DE SEVILLA
Más de 65 espectáculos, con 28 estrenos, en diez espacios escénicos conf...
¿CÓMO ESTÁN CAMBIANDO LAS  MUJERES EL SECTOR DEL JUEGO ONLINE?
La industria de los juegos de azar en línea está en pleno crecimiento. E...
Calendario