UN GRUPO DE AMIGOS SE REÚNE PARA CELEBRAR LA PRÓXIMA LLEGADA DE UN BEBÉ. CUANDO EL FUTURO PADRE RESPONDE A LA PREGUNTA DEL NOMBRE ESCOGIDO, SU RESPUESTA DEJA A TODOS BOQUIABIERTOS...
Como piezas de dominó, la caída traerá aparejada una estampida que derretirá los cimientos de eso que parecía tan bien construido. Y aquel aparente equilibrio desaparecerá para dar lugar a una realidad más cuestionada…
El Nombre nos habla en tono de comedia de la familia, la familia con mayúsculas, la familia en toda su complejidad: deseos, miedos, discursos escondidos y silenciosos, palabras abiertas y, como siempre, lo escondido que sorprende y atrapa. Trata sobre algo que realmente conmueve e importa: las relaciones humanas.
El Nombre es una comedia directa, cercana, hilarante, sobre la amistad y los afectos. Todo se desarrolla en una noche en la que se reúne a cenar un grupo de amigos —de esos que difícilmente pierden el sentido del humor, el deseo de divertirse y pasarlo bien—, pero en esta ocasión, una simple respuesta sobre el nombre de un bebé provocará el ingreso irrefrenable a situaciones cercanas a la tragedia, un escenario imprevisto para que este grupo casi acabe con varios años de férrea amistad. El Nombre, así entonces, se convierte en un laboratorio sobre la hipocresía y la mezquindad humana; sobre cómo, en la sociedad de hoy, prejuzgamos a quien se atreve a mirar hacia un lado que nos pueda incomodar. Daniel Veronese.