TEATRO CLÁSICO DE SEVILLA. Estreno absoluto de la obra de Federico García Lorca, con dramaturgia y dirección escénica de Alfonso Zurro.
El Público es uno de los clásicos de la vanguardia histórica del teatro español y la obra es de una poética radical, que la emparenta directamente con nuestros grandes clásicos del Siglo de Oro.
La propuesta que ahora plantean, se centra en la fuerza y belleza del texto, su poder emocional, las imágenes y sugerencias, en la máscara, el cambio de roles, entre otros.
Hemos de descender al teatro bajo la arena, y ver la verdad de sus sepulturas. Gritar y llorar por todo lo que nos queda para ser verdaderos, únicos y libres.
La poética de El público está directamente emparentada con nuestros grandes clásicos del Siglo de Oro y es una obra precursora del lenguaje contemporáneo más radical; es quizás la obra más hermética de Lorca, compleja y profunda, la más comprometida y personal con la que se propuso revolucionar por completo la escena, enfrentándose a la homosexualidad y a la vida, al amor y a la muerte. Los personajes masculinos y femeninos se traspasan unos a otros, superando los roles establecidos por la cultura dominante.
Dirección y dramaturgia Alfonso Zurro Autor Federico García Lorca Intérpretes: Juan Motilla, Lorena Ávila, Luis Alberto Domínguez, santi Rivera, Raquel de Sola, Íñigo Núñez, Piermario Salerno, José María del Castillo y Silvia Beaterio. Iluminación Florencio Ortiz. Música / espacio sonoro Alejandro Cruz Benavides Escenografía y vestuario Curt Allen Wilmer y Leticia Gañán.