Una dura historia representada por Raquel Holgado, Hernán Moraleda y Nathalie Martín, y dirigida por Luque, a beneficio de la Asociación CAMINAR, coordinadora de ayuda a personas adictas y sus familiares.
“El ruido de los huesos que crujen” de Suzanne Lebeau es una obra de teatro dirigida a todos los públicos a partir de 14 años, escrita y creada para sensibilizar a la protección de la infancia, a menudo destruida por las aberraciones de quienes se olvidaron que antes fueron niños. Se trata de la última apuesta del Grupo Municipal de Teatro “Farándula”, estrenada con gran éxito en mayo pasado.
Sinopsis: Elikia es una niña que como tantos otros niños ha visto su vida transformada de la mañana a la noche por una guerra civil caótica y sin leyes. Secuestrada y separada de su familia, Elikia se convierte en niña soldado. Arrastrada a una situación insostenible y que transgrede las leyes más elementales de la ética, ella será víctima y verdugo. ¿Cómo crecer y seguir siendo humano cuando las referencias se esfuman frente a la brutalidad cotidiana y sin esperanzas? Joseph, el más pequeño de los niños que han llegado al campo rebelde, le recordará su infancia, su familia, su pueblo, su humanidad y le infundirá el coraje de cortar la cadena de violencia a la que había sido sometida.
GMT “FARÁNDULA”. A punto de cumplir 34 años de historia, han sido numerosos los premios recibidos por el Grupo de Teatro de la Delegación de Cultura. Entre ellos, destaca el otorgado el pasado año en el XV Certamen de Campillos: mejor obra y mejor interpretación femenina para Mª Victoria de Miguel con “La gata sobre un tejado de zinc caliente”, una versión libre de la obra basada en el texto del dramaturgo Tennessee Williams, cuya interpretación le valió también el Premio a la Mejor Obra en el Certamen Nacional de Teatro “Villa de Pizarra 2014”.
En el XIII Certamen de Campillos, dos de sus componentes: Rafa Alijas y Mar Berlanga, fueron, asimismo, reconocidos como mejores intérpretes en la conocida obra de Adolfo Marsillach “Yo me bajo en la próxima, ¿y usted?”. En 2011 destacan dos reconocimientos: premio a la mejor interpretación masculina a Miguel López por su papel en “Gaviotas subterráneas” en el XI Certamen de Campillos y en el III Certamen de Teatro de Olvera. Y ese mismo año recibió el Premio “Torre Almenara 2011” como Mejor Entidad Cultural, concedido por la Fundación 24 Horas Deportivas de Estepona.
Además, el GMT “Farándula” obtuvo en 2016 dos galardones en el XVI Certamen de Teatro “Isidro Carbonero Villa de Campillos”. El espectáculo “Mamás”, una obra cómica de Marc Egea en la que dos mujeres cuentan su experiencia en el mundo de la maternidad, se alzó con el premio a la mejor intérprete femenina para Mercedes Bazán y la mejor escenografía.
Desde 1998, el GMT “Farándula” está dirigido por Juan Jesús Luque Torrejón.