Teatro y Danza
Viernes, 30 de julio de 2021
Teatro y Danza
Drama
ELEKTRA.25
Fecha: Sábado, 17/07/2021
Lugar: CASTILLO DE NIEBLA
Localidad: NIEBLA
Dirección: Calle Castillo, 1
Horario: 22.30h
Precio: Desde 15€
Teléfono: 959 362 270

ELEKTRA.25 Drama

Fecha: Sábado, 17/07/2021 Lugar: CASTILLO DE NIEBLA Dirección: Calle Castillo, 1 . NIEBLA Horario: 22.30h Precio: Desde 15€ Teléfono: 959 362 270

Descripción

XXXVI FESTIVAL DE TEATRO Y DANZA CASTILLO DE NIEBLA

La Compañía ATALAYA presenta un montaje que traza un puente entre la Electra de los grandes poetas griegos y quienes la adaptaron al siglo XX: Hoffmansthal, Sartre y, especialmente, Heiner Müller.

Atalaya, lleva 25 años adaptando grandes textos del teatro clásico universal sin perder su reconocido lenguaje contemporáneo que comenzó hace casi cuatro décadas. Por ello en “Elektra.25 queremos conmemorar dicha cifra, que coincide con los 25 años desde la muerte de nuestro referente del teatro más rompedor –Heiner Müller- y los 25 siglos del nacimiento de uno de los tres padres de la Tragedia Griega –Eurípides-.

En este montaje hemos trazado un puente entre la Electra de los grandes poetas griegos y quienes la adaptaron al siglo XX: Hoffmansthal, Sartre y el propio Müller, especialmente.

Es este aspecto de la "universalidad" en el tiempo el que más queremos recalcar en nuestra visión de la Tragedia.

"Elektra" posee una fuerte carga emotiva debido a que su "leit motiv" esencial ha perdurado a través de los tiempos: "la venganza", que ha sido y sigue siendo el origen de muchos conflictos a lo largo de la historia de la Humanidad.

El objetivo al abordar este mito es generar en el público un interrogante en torno a la “venganza” y al tiempo transmitir al espectador emociones ajenas a las cotidianas; no se trata de contar la historia de "Elektra" ni de que el espectador se identifique con algún personaje, sino de provocar en el espectador la catarsis que promueva sensaciones que no puede experimentar en ningún otro lugar o evento de la vida cotidiana

El coro es quien marca, durante la práctica totalidad de la obra, el ritmo y el tono emocional. En este sentido los cánticos étnicos y las coreografías adquieren una potencia por encima de los propios personajes. La interpretación coral es santo y seña muy reconocible en el lenguaje de Atalaya.

Vídeo


Comenta o amplía este evento

¡Comenta ahora y gana dos entradas de cine!

Cómo llegar
Te puede interesar
NISE, LA TRAGEDIA DE INÉS DE CASTRO
Fuertes presiones políticas empujan al rey don Alonso de Portugal...
Artículos patrocinados
POR QUÉ DEBERÍAS COMENZAR UNA ‘DIETA DE ATENCIÓN’ PARA MEJORAR TU SALUD MENTAL
Nos ocurre cada vez más, aunque no nos demos plena cuenta. Y este...
Lo mejor del cine y las series en Slots Online
Las máquinas tragaperras son, sin duda, uno de los juegos favorit...
Calendario