CULTURA ABIERTA BAEZA.
El Colectivo Lamajara Danza presenta dos obras en los que exploran identidades y transformaciones a través del lenguaje del cuerpo y sus posibilidades de expresión.
“Almáciga” es el reflejo de la identidad, de la idiosincrasia del pueblo tinerfeño de Almáciga, de la esencia de sus gentes, de sus quehaceres, sus vidas pasadas y presentes, sus costumbres, su entorno. Nuestra visión desde el cuerpo contemporáneo, desde el lenguaje de la danza contemporánea es el de una realidad compartida desde la convivencia, la confianza y la generosidad.
“Träd”. Hay muchas vidas dentro de una vida. ¿Qué pasaría si cada día despertaras en un lugar del mundo, y te tocara vivir, una a una, cada una de esas vidas posibles?
Transformadas las circunstancias, transforman el cuerpo y el alma de corazones que laten por vivir, por volar y trascender por encima de las miserias del mundo. Porque otro mundo es posible, en el que no haya verdugos ni víctimas, en el que el poder no esté por encima de lo humano, en el que los valores y la esencia de las personas sí son importantes.