Ocio, Cultura y Turismo en Sevilla y Andalucía



Teatro y Danza | Monólogo
"EN LA VIÑETA" DE JUAN GAMBA
Viernes, 04/02/2022 | 20 h. | 8 | Allegro ma nom troppo | Calle Parras, 31 | 665199800 | Sevilla

Este es un espectáculo para adultos donde el orador Juan Gamba se adentra en las sugerentes imágenes de 5 grandes dibujantes del noveno arte, el cómic. Pasando páginas, a color o en blanco y negro, con bocadillos o textos en recuadro, la narración nos sumerge en las ilustraciones que nos cuentan 5 historietas.

Los inquietantes personajes de Sandman, ahondan en los vericuetos del sueño y la fantasía, de la mano del americano, maestro del género fantástico, Neil Gaiman, ilustrado por Kent Williams.

Bárbaro, una historia sin palabras (en el papel) ideada por el ilustrador brasileño Renato Moriconi, a medio camino entre el Álbum ilustrado y el tebeo.

El minucioso relato zen El olmo del Cáucaso, una reflexión sobre el amor a la naturaleza y la vida sencilla, dibujado con exquisito detalle por el japonés Jiro Taniguchi.

La colorista aventura del adolescente Hollywood Jan, un fantasioso muchacho escoltado siempre por musculosas estrellas de cine, ideado por el francés Bastien Vivés.

La parábola en negro y sepia de El Faro, relato donde la Guerra Civil no es más que una excusa para hablar de los deseos y las utopías, escrito y dibujado por el laureado español Paco Roca.

La sorpresa final es un divertimento, un relato construido con imaginarias viñetas de muchos de los tebeos que residen en nuestro subconsciente, de Mortadelo al Cortomaltés, de Tetsuka a Hegé, de Marvel al BD francés.

Una hora de narración oral para dar palabras a lo que nos cuentan las imágenes.

Comenta o amplía este evento

¡Comenta ahora y gana dos entradas de cine!

Te puede interesar
AGUÁNTAME EL CUBATA
Las Fiestas y la manera que tenemos de divertirnos en cada parte de este...
Artículos patrocinados
CURSOS DE VERANO DE LA UNED
Los cursos de verano son un reflejo de las enseñanzas e investigaciones ...
HOSTELERÍA #PORELCLIMA
El mundo entero está sufriendo las consecuencias del cambio climático. “...
Cannabis y ansiedad: ¿Ayuda o dificulta? 
Actualmente, el cannabis está recibiendo tanta atención de los medios ta...
Calendario