Arte breve, que se caracteriza por conjugar varias disciplinas con intervenciones de corta duración en un mismo espacio. Una cita anual con distintos espectáculos en los que destacan la originalidad y creatividad de las pequeñas piezas. Esta edición contará con siete espectáculos de gran calidad.
Este evento, que está organizado por el área de Cultura del Ayuntamiento de El Ejido e Hibrido Teatro, tiene lugar en la fortaleza costera y cuenta con servicio de bar-cafetería. Esta edición estará presentada por Juanjo Macías, gran actor que con la compañía ‘El Velador’ ha participado en numerosas ocasiones en el Festival de Teatro de El Ejido, así como con espectáculos de creación propia, y con la magnífica obra ‘Por la Gloria de mi madre’.
La parte teatral de la velada la pondrá el grupo de Teatro local ‘La Rebolica’ junto con Alberto Romero que trae un monólogo. ‘La Rebolica’ representará dos piezas breves: ‘El Bautizo’, con Gloria Ramírez y Francisco Fuentes y ‘En Familia’ con Mari Carmen Mayor, Maria José Sánchez y Javier Castillo. Por otro lado, Alberto Romero Moya es un actor de Granada que trae un monólogo de Antonia Bueno, titulado ‘Siete minutos nada menos’, una interesante reflexión sobre el tiempo del que disponemos y nuestra manera de emplearlo.
En danza se contará con el grupo ‘Teatro del Awa’ de Almería, que representará una pieza de su espectáculo ‘El sueño de Nijinsky’. Un libro y una idea enlazados por una imagen: el mundo interno de Nijinsky y el deseo de mostrar sus pasos como ser humano. Hilvanando momentos coreográficos, textos y escenas en nuestra condición de grupo de experimentación teatral. Sus integrantes son Ana Ceballos y Ray Sánchez.
La parte musical correrá de la mano de la ‘Asociación Musical Pigmalión’, con un quinteto de músicos experimentados que ofrecerán una variedad de tendencias y formatos que intentan mezclar diferentes sonoridades tejidas por compases flamencos y a los que une la pasión de disfrutar y divertirse. Son Inma Escobar (voz), Paco Real (guitarra), Manolo Berenguel (saxo) y Alberto Robles (cajón). Además, Irene Mesas, ejidense graduada en el Conservatorio Profesional de El Ejido y que cursa actualmente estudios en el Conservatorio Superior de Música de Aragón, trae una pequeña muestra de su repertorio al saxo.
El toque humorístico lo pondrá ‘El Gran David X La Banda’ que ofrecerá el espectáculo ‘Magobarista’ que gira en torno al circo y al humor. Y Chiro Circo trae un número de ‘Rolling y Contact Ball’. Las numerosas esferas de equilibrio, deslizándose por las manos, dan paso a una más grande que hará lo propio por el cuerpo, un número que cautiva. Los números de Bola de equilibrio y malabares sorprenderán por su dificultad.
Asimismo, cabe mencionar que el Ciclo de Conciertos en el Castillo se retomará la próxima semana, el jueves 25 de julio con el ‘Coro Infantil Pedro Mena’ que cantará música del mundo y el viernes 26 con el baile flamenco de Azahara Herrera.