Teatro y Danza
Martes, 27 de julio de 2021
Teatro y Danza
Danza
ERRITU
Fecha: Del 29 al 30/06/2021
Lugar: TEATRO ROMANO DE ITÁLICA
Localidad: SANTIPONCE
Dirección: La Feria, s/n
Horario: 22:30h.
Teléfono: 954 552 377

ERRITU Danza

Fecha: Del 29 al 30/06/2021 Lugar: TEATRO ROMANO DE ITÁLICA Dirección: La Feria, s/n . SANTIPONCE Horario: 22:30h. Teléfono: 954 552 377

Descripción

FESTIVAL DE DANZA DE ITÁLICA 2021.

Erritu supone el encuentro entre Kukai Dantza y el prestigioso coreógrafo Sharon Fridman, un viaje vital que atraviesa mediante ritos de paso individuales y colectivos los distintos estados de la vida en relación con la naturaleza y la comunidad.

Los ritos ejercen a modo de puentes para intentar descubrir el sentido de las conexiones entre nuestra existencia individual -cargada de pasado, presente, promesas de futuro y opciones- y la experiencia colectiva ritualizada, siempre referencial pero también en movimiento y cambio.

Espiritualidad, ternura y decisión  personal se dan la mano con un viaje que, al final, resulta colectivo pero influido por las trayectorias de los más conscientes.

En Erritu se funden dos modos de entender la danza. La diferencia entre los dos lenguajes está la riqueza y el atractivo. El trabajo de Sharon Fridman ofrece a los y las bailarinas de Kukai una nueva fisicalidad y calidad de movimiento basada en el contact, que contrasta y complemente ricamente con la pureza y vitalidad de sus movimientos habituales.

Ficha Artística

  • Idea original: Jon Maya Sein
  • Coreografía: Sharon Fridman
  • Asistencia de dramaturgia e interpretación: Antonio Ramirez-Stabivo
  • Intérpretes: Urko Mitxelena, Nerea Vesga, Eneko Gil, Izar Aizpuru, Alain Maya, Ibon Huarte
  • Canto: David Azurza
  • Creación musical: Luis Miguel Cobo, David Azurza
  • Diseño de vestuario: Ikerne Giménez
  • Escenografía: Oficina 4play Arquitectura
  • Diseño de iluminación: David Bernués
  • Diseño de espacio sonoro: Ángel Agüero
  • Equipo de producción: Nagore Martinez, Doltza Oar-Arteta

KUKAI DANTZA

Premio Nacional de Danza 2017, nace el año 2001 a iniciativa del bailarín y coreógrafo Jon Maya. Kukai desarrolla su trabajo a partir de la danza tradicional vasca; proponiendo encuentros con otros estilos de danza y formas de entender el arte. De esta forma, Kukai crea espectáculos contemporáneos a partir de la danza tradicional vasca, realizando creaciones propias y colaboraciones con prestigiosos coreógrafos.

SHARON FRIDMAN

El folclore israelí y la danza contemporánea dibujan el conocimiento dancístico de este joven artista israelí (Hadera, 1980) afincado en Madrid, y actual director de su agrupación Compañía Sharon Fridman. Su trayectoria como bailarín comenzó en 1999 cuando ingresó en la prestigiosa compañía Ido Tadmor Dance Company, con sede en Tel Aviv.

 

Comenta o amplía este evento

¡Comenta ahora y gana dos entradas de cine!

Cómo llegar
Artículos patrocinados
POR QUÉ DEBERÍAS COMENZAR UNA ‘DIETA DE ATENCIÓN’ PARA MEJORAR TU SALUD MENTAL
Nos ocurre cada vez más, aunque no nos demos plena cuenta. Y este...
Lo mejor del cine y las series en Slots Online
Las máquinas tragaperras son, sin duda, uno de los juegos favorit...
Calendario