EL GIRALDILLO

Ocio, Cultura y Turismo en Sevilla y Andalucía
Teatro y Danza | Drama
ESENCIA

calendario
Fecha y Hora
Viernes , 17/04/2026
20:00h.


price
Precio
Desde 10€


location
Lugar
GRAN TEATRO DE CÓRDOBA
CÓRDOBA (Córdoba) | Av. Gran Capitán, 3.
location
Contacto
957 480 644 / 689 27 44 25

Pierre y Cecil, dos viejos amigos, se reencuentran después de muchos años. Su conversación, entremezclada con recuerdos y reflexiones, está atravesada por la espera de un misterioso autor que nunca va a llegar. ¿O quizá ha estado presente desde el principio?
Esencia es una de las obras más enigmáticas de Ignacio García May, un laberinto de percepciones donde la realidad se tambalea y se torna difusa. Una invitación a la reflexión y al cuestionamiento de nuestras propias certezas, una exploración sobre la realidad que nos rodea.
Esencia es la inexistencia misma de lo real.
Ignacio García May (Madrid, 1965), uno de nuestros grandes dramaturgos contemporáneos, ha dedicado su carrera a explorar los límites del teatro y su capacidad para cuestionar la realidad. Con más de treinta obras, traducciones y adaptaciones, su trabajo abarca desde la comedia hasta el drama histórico, pasando por la experimentación escénica y la reflexión sobre la dramaturgia, que sintetiza en su ensayo Antes del teatro (2022).
Profesor de Escritura e Historia de las Artes del Espectáculo en la Real Escuela Superior de Arte Dramático de Madrid (RESAD), traductor de textos clásicos y contemporáneos, asesor en instituciones culturales; entre sus obras destacan AlesioLos vivos y los muertosLos coleccionistas o Esencia, además de sus versiones teatrales de Moby Dick y Viaje del Parnaso.

Teatro Español y Entrecajas Producciones
De Ignacio García May
Con Juan Echanove y Joaquín Climent
Dirección Eduardo Vasco

Cómo llegar
Comenta o amplía este evento

¡Comenta ahora y gana dos entradas de cine!

Te puede interesar
Artículos patrocinados
LA NOCHE BLANCA DEL FLAMENCO
La Noche Blanca del Flamenco transforma Córdoba en un escenario abierto ...
Flores y cultura en Madrid: cómo regalar emociones a través de las flores
Una mañana de mayo, en un puesto diminuto junto al Mercado de la Paz, un...
)