La directora malagueña Celia Dolci dirige para Factoría Echegaray la primera versión teatral en español del ‘best-seller’ En attendant Bojangles
El novelista Olivier Bourdeaut y la autora y traductora Victoire Berger-Perrin apadrinan con su presencia el estreno de Esperando a míster Bojangles. Se trata de la historia de una excéntrica familia cuyos engranajes mueven el amor y la fraternidad. Raquel Infante, Alejandro Morales y Natalia Ruiz encarnan al trío protagonista de la obra.
En Esperando a míster Bojangles, al son del ‘Mr. Bojangles’ de Nina Simone se cuenta la vida de una familia fuera de toda convención, una historia narrada por el hijo. El padre fiel cree firmemente en una vida lejos de la monotonía, tanto que cada día pone un nombre diferente a su mujer. La madre, en una delgada línea entre la cordura y la locura, hace de la rutina familiar una fiesta perpetua hasta que este sueño empieza a tambalearse y todo choca con la realidad.
Un escenario diseñado por Víctor González e iluminado por Pedro Hofhuis enmarca las peripecias de los tres personajes en un montaje que no se parecerá ni a la versión teatral francesa ni al filme de Régis Roinsard recién estrenado en Francia.
Factoría Echegaray, una iniciativa de Málaga Procultura que presenta desde 2018 Unicaja Banco, tendrá la versión de Celia Dolci en cartel en el Teatro Echegaray hasta el sábado 26 de febrero. En la producción han colaborado el Jardín Botánico Histórico La Concepción y las estudiantes de la Escuela de Arte Dramático de Málaga Lorena Cerdera, Alba Hernáez y Verísima Aguado, que han apoyado a Carlota Hernández en los trabajos de maquillaje y peluquería.