FESTIVAL DE ITÁLICA
Es una propuesta visual y sensorial donde coexisten de dos mujeres que se relacionan en escena inspiradas en la figura mítica de El Doble, el tópico del ser enfrentado a la dualidad e identidad de sí mismo, el desdoblamiento tan referido desde el Romanticismo en la literatura, el cine y la filosofía. El baile, el flamenco, la percusión y la poesía visual de una influye en la voz, el instrumento, la melodía y la poesía cantada de la otra. Entre voces, cuerdas, gestos y movimientos, este poético diálogo que evoca recuerdos y sueños futuros, cuestiona desde el amor los márgenes donde termina el yo y empieza el otro.
Compañía Florencia Oz
Las mellizas Florencia Oz e lsidora O’Ryan se sumergen en una estética minimalista y contemporánea, que busca la armonía, la elegancia de la simetría y el equilibrio, para contar el viaje de cuando eran una sola, el instante en que una dejó de ser la otra para ser sí misma. El baile, el flamenco, la percusión y la poesía visual de una influye en la voz, el instrumento, la melodía y la poesía cantada de la otra. Puede ser que una naciera en el viaje trasatlántico y el baile flamenco, y la otra en el cello y la composición docta y vanguardista. Entre cuerdas, voces, gestos y movimiento, este poético diálogo que evoca recuerdos y sueño futuros cuestiona desde el amor los márgenes donde termina el yo y empieza el otro.
Florencia O’Ryan Zúñiga (Santiago de Chile 1987), Florencia Oz, comienza sus estudios en la Facultad de Danza de la Universidad de Chile y simultáneamente participa activamente tanto de escuelas como de eventos vinculados al mundo del flamenco desde los 16 años de edad.
En 2007 se instala en Sevilla y continúa su formación vinculada a la Academia de Flamenco Manuel Betanzos, donde estudia bajo la tutela de maestros como Andrés Peña, Adela y Rafael Campallo. En 2011 es premiada en el XII certamen de Baile Joven recibiendo una beca anual en la Fundación de arte flamenco Christina Heeren, lo que le permite tomar contacto con Milagros Mengíbar y Javier Barón, entre otras figuras del baile.
Entre el 2013 y 2016 pasa a integrar el elenco del Ballet Flamenco de Andalucía. Bajo la dirección de Rafaela Carrasco, actúa regularmente con el cuerpo de baile y eventualmente como solista en tres importantes montajes: “En la memoria del cante 1922”, “Imágenes” (galardonado con el Giraldillo al mejor elenco de baile en la XVIII edición de la Bienal de Sevilla) y “ Tierra de Lorca, Cancionero popular”.