AL IGUAL QUE TÚ.
Eva Yerbabuena no se queda quieta. Su tensión creativa, siempre sustentada sobre la base del flamenco, la lleva ahora hasta el solar vacío donde estuvo su casa, ese espacio en el que la memoria "se mezcla con sueños, ilusiones y espejismos" que, como describe el dramaturgo Alfonso Zurro, obliga a preguntarnos qué fue de todo aquello, qué fue real o solo un artificio.
Eva Yerbabuena (nacida en Francfort, aunque criada desde niña en Granada) baila donde solo lo esencial permanece. Y lo sigue haciendo con osadía y riesgo. En Al igual que tú, la bailaora que tanto ha contribuido a la moderna reformulación del flamenco que impregnó con capas de contemporaneidad aprendidas directamente de Pina Bausch, quien la invitaba a sus sesiones en Wuppertal, propone un espectáculo en el que afloran elementos muy diversos. El flamenco, por supuesto. Pero también la danza contemporánea del bailarín Fernando Suels, las músicas latinoamericanas - La llorona, Construcción de Chico Buarque- o arias como Casta Diva de Bellini alternadas con seguiriyas o bulerías por soleás, pues como siempre, la dirección musical es del guitarrista Paco Jarana con Luis Moneo y Sandra Carrasco al cante.
Eva Yerbabuena en plenitud de curiosidad y formas. Siempre indagando respuestas para una pregunta esencial que le inculcó Pina Bausch: la cuestión no es cómo bailamos; la cuestión es qué nos impulsa a hacerlo. La pregunta permanece. Cada respuesta de Eva es un nuevo espectáculo.