Compañía Antonio Gades. Stella Arauzo
Un collage flamenco alternado con partes de El amor brujo de Manuel de Falla e interpretado sobre un marco escénico que rebosa belleza, plasticidad y tensión.
Inspirado en el trabajo de dirección y coreografía de Antonio Gades y Carlos Saura, una pareja creativa que dio a la cultura española piezas tan identitarias y emblemáticas como esta o Carmen.
A esa altura brilla Fuego, exponente del más puro “estilo Gades” que cautivó al público de París en 1989 por encargo del Teatro del Châtelet aunque, por diferentes circunstancias vitales del bailarín y coreógrafo, no se presentó en España hasta que la Fundación Antonio Gades lo rescató para exhibirlo por primera vez con motivo del décimo aniversario de su muerte.
Hoy, su historia de una enajenación mental narrada con una ambientación onírica y tenebrosa, sigue atrapando al público por su solidez, estilización y sorpresa escénica. Considerada un clásico por la crítica, Fuego concentra un inmenso talento: Gades, Saura, Gerardo Vera, que firma el diseño de escenografía y vestuario, y la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla en el foso, bajo la batuta del maestro Miquel Ortega. El resultado solo puede deslumbrar al público.