FEAS es un espectáculo de teatro físico, danza, música… que propone el desafío de reivindicar y celebrar las feminidades disidentes. Todo lo que el sistema estigmatiza porque no encaja en los cánones rídiculos y tiranos del patriarcado.
Es un canto hermoso y comprometido a la Heterodoxia. Un espectáculo de humor tierno o descarado, planteado desde un feminismo borderline, algo punk o poligonero, que rescata a las proletarias de la feminidad, y deja que sus silenciados cuerpos hablen. Pensado desde la “fealdad”, para las salvajes, las viejas, las gordas y las flacas, las que no saben vestirse, las invisibles, las locas, las torcidas, las histéricas, las excesivas, las ambiciosas, las que quieren enseñarlo todo, las que nacen en un cuerpo de hombre y saben que son mujeres, las que quieren gritar pero son sordas, las que dan miedo, las que dan pena, las desgastadas, las invencibles, todas las excluidas del mercado de “la mujer perfecta”.
La obra no es una queja ni una disculpa por ser las desgraciadas de la feminidad. Es una celebración de la propia identidad desde la sororidad y el humor. El orgullo de la disidencia. Un manifiesto existencial, afectivo y político planteado en positivo, que pretende contribuir al derrumbe de los cimientos patriarcales de la sociedad.