Festival de Circo Contemporáneo de Córdoba.
El Festival CirCO vuelve para situar a Córdoba como uno de los más interesantes escaparates donde conocer de primera mano las principales novedades en la creación de circo actual. Con esta tercera edición de CirCO, que, como novedad, pasa de celebrarse en septiembre al mes de junio, el Ayuntamiento de Córdoba consolida así una cita que se ha caracterizado no solo por la calidad y la variedad de la programación, sino por la enorme aceptación del público en sus dos primeras ediciones.
Un año más, se conjugan los espacios centrales, que sirven de eje del festival, como el escenario de La Corredera, en el que hay espectáculos durante cuatro días, del 6 al 9 de junio, o el Vial Norte y Plaza Matías Prats, ambos espacios con dos actuaciones, con una clara voluntad de alcanzar cada rincón de Córdoba. Además, el domingo 10, último día de festival, vuelve como broche de oro al Teatro Góngora la Gala Clausura.
Otro de los ingredientes que es ya una seña de identidad de CirCO, y que es el más claro reflejo de la respuesta y la participación del público en el festival, son los talleres abiertos de circo, coordinados de nuevo por la compañía cordobesa Alas Circo, gracias a los cuales el público, de todas las edades, puede experimentar de primera mano técnicas como los malabares, aéreos, equilibrios o acrobacias.
En esta tercera edición, el circo internacional está presente por primera vez en CirCO a través de dos compañías francesas, La Contrebande y Mauvais Coton, dos auténticas joyas circenses con trabajos cargados de innovación, espectacularidad y sorpresas.