MITIN. X Muestra Internacional de Teatro de Investigación.
La Zentraleta (Barcelona)
Con un lenguaje hiperrealista y abstracto a la vez, nos trae a la mesa un personaje encantador que vive una existencia repetida que no controla. Una mujer que se aferra a la palabra, a los elementos, a las acciones y a una relación dudosa. Una pieza atrevida que nos hace viajar a un universo que os cuestiona constantemente, de tanto esperar la irrealidad de la existencia llamada humana. Su protagonista está llena de teatro, llena de textos, llena de voces, de sonidos, de escenas, de autores y de ruidos. En un homenaje a los autores y a las grandes obras.
Porque con algo hay que llenar el vacío que resulta insoportable, y el teatro es un buenrecurso.
COMPAÑÍA:
La Zentraleta Escénica, fue creada en el 2014 a partir del encuentro dedos artistas con distintas trayectorias: Lorena Candia y Mónica Aguiar, para crear teatro y fomentar su desarrollo. Desde esa fecha han realizado diversos proyectos en esta línea y dos montajes de creación propia: Fueron Felices, estrenado en noviembre de 2014 en Barcelona, con muy buena acogida del público y REMAKE, una nueva versión de la obra anterior que está en constante transformación, eternamente rehecha. Esta última obra ha recibido el Premio a la Mejor Puesta en Escena y el Premio a la Mejor Interpretación en el VIII CENIT (Certamen internacional de Nuevos Intestigadores Teatrales) y el Premio al Mejor Espectáculo (otorgado por el jurado), Premio Mejor Espectáculo (otorgado por el público) y Premio a la Mejor Interpretación en el XIII Festival TEA (Toledo Escena Abierta).
Les mueve un teatro comprometido socialmente y transformador. Profundo y honesto. Un teatro con el que poder mirarnos, descubrirnos, reinventarnos y cuestionarnos. Con el que plantear preguntas a la sociedad y sus miembros. Un teatro con riesgo, en el que cada ensayo y cada actuación es un viaje.
FICHA TÉCNICA
Intérprete: Mónica Aguiar
Escenografía: Luis Ortega y La Zentraleta Escénica
Atrezo y vestuario: La Zentraleta Escénica
Fotografía: María Préstamo, Ale López, Raúl Ornelas y José Crespo