FIN DE TEMPORADA EN EL IMAE
Llega a España la Chicago Youth Symphony Orchestra, una de las orquestas jóvenes más prestigiosas del mundo, con 90 músicos y un atractivo programa que incluye la 5ª Sinfonía de Chaikovski.
Aclamados por sus actuaciones de nivel profesional, la Chicago Youth Symphony Orchestra (CYSO) está formada por jóvenes músicos de edades comprendidas entre los 14 y los 18 años. Sus antiguos alumnos tocan ahora en numerosas orquestas importantes de todo el mundo, como la Orquesta Sinfónica de Chicago, Filarmónica de Berlín, Filarmónica de Nueva York, Filarmónica de Los Ángeles, la Orquesta de Cleveland y la Real Orquesta del Concertgebouw de Ámsterdam. Entre sus alumnos más destacados se encuentran Demarre McGill, flautista principal de la Sinfónica de Seattle, Anthony McGill, clarinetista principal de la Filarmónica de Nueva York, el oboísta principal de la Orquesta de Cleveland Frank Rosenwein, la violonchelista principal adjunta de la Sinfónica de Boston Martha Babcock, y la Concertino Principal de la Orquesta Real Danesa Emma Steele.
Actúan cada temporada en el corazón de Chicago, en el Symphony Center’s Orchestra Hall del Centro Sinfónico. Y desde 2021, bajo la batuta de Allen Tin kham. El director musical de este conjunto orquestal es recnocido como uno de los mejores mentores y por reimaginar la orquesta juvenil del siglo XXI.Tinkham y la orquesta han sido aclamados en repetidas ocasiones por sus interpretaciones. Desde las obras maestras más apasionadas como la Sinfonía nº 6 de Chaikovski, Passacaglia para orquesta de Webern, Pinos de Roma de Respighi, La Mer de Debussy, El Poema del Éxtasis de Scriabin, la Sinfonía nº 1 de Barber y la Sinfonía nº 5 de Mahler, hasta las obras más difíciles, como La Milagrosa Suite del Mandarín de Bartok o La Consagración de la Primavera de Stravinsky.