XX BIENAL DE FLAMENCO.
AL ARTE DE SU VUELO. Rosario Toledo + David Palomar.
Junto a José Anillo, El Junco, Ana Salazar, María Moreno, Samara Montáñez, Anabel Ribera, Edu Guerrero, Rafel Rodríguez, Óscar Lago, Roberto Jaén y José Villar. Artista invitado: Juan Villar.
¿Hacia dónde vamos y de donde venimos? Destino: Sevilla. Origen: Cadiz.
¿Dónde nos vemos? Ubicación: Hotel Triana.
Conclusión: un elenco gaditano se da cita en la Bienal de Flamenco de Sevilla para conmemorar juntos la noche de Cái en Triana.
El empeño de este espectáculo protagonizado por artistas gaditanos es manifestar la manera única y personal que poseen a la hora de expresar y transmitir su flamenco. Ni mejores ni peores, diferentes. Y es en esa diferencia en la que se sustenta la base de esta propuesta que podriamos decir se tratase de una muestra de una parte significativadel flamenco que se hace hoy en Cádiz. Un flamenco con luz propia.
El hecho de juntar a este elenco para una noche de gaditanía en la Bienal de Flamenco de Sevilla es una declaración de intenciones, una forma de decir, “esto es Cádiz y esto es lo que somos”. Es una oportunidad para trabajar juntos y unidos en un escenario. Es una inspiración, es una alegría y un deseo tremendo de compartir nuestro arte. Es una celebración: ahora sí que estoy a gusto que estoy cantando y bailando con personas de mi gusto.
Así que lo dicho, el gusto es nuestro, de estos flamencos de la tacita.